24 de gen. 2013

Si us voleu relaxar us convidem a una sessió pràctica  de Reiki, vist l’interès que va despertar la xerrada i sessió fetes el mes de desembre.
El Reiki es una teràpia mil·lenària japonesa, que al ser relaxant ens pot ajudar.
Heu de saber que el REIKI  ajuda, però NO CURA LA DIABETIS.

Dirigiran  la sessions  les Sres. CARI RUPÉREZ i TERESA LAPIEDRA.
Dia:  Dilluns     11 de març
De les 6,30 fins les 8 de la tarda.
Lloc: A la sala 1 de l’Hotel d’Entitats, c/ Rutlla, 20-22 de Girona.  (les sesions son gratuites)

Cal confirmar assistència al telf. 972-20-50-20 o bé per e-mail: adcgirona@adc.cat.        

Us hi esperem!! 
 
 Amb la col·laboració de DIPSALUT.
  
Qué es el Reiki    
Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales.  Mikao Usui, (monje budista japonés) fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.
La práctica del Reiki se basa en un emisor que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor, con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades
Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.
El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
El Reiki llega mucho más allá del cuerpo físico. Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.
Es una energía preventiva y curativa. Ayuda en las terapias y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.

¿Qué aporta el Reiki?
La falta de salud no se muestra sólo en nuestro nivel físico (enfermedades); también se refleja en el nivel emocional, mental y espiritual. Nos ayuda a afrontar la vida con mayor equilibrio.

Aplicaciones concretas del Reiki
El Reiki, más que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente "toma las riendas".




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada